top of page

ANVES PARTICIPA EN LAS MESAS DE TRABAJO CON LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA (CRE), PARA EL ANÁLISIS Y PUBLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES GENERALES DE CARACTER GENERAL EN ELECTROMOVILIDAD


ANVES a participado en las mesas de trabajo con la Comisión reguladora de Energía con el objetivo de conocer las necesidades regulatorias, así como los retos técnicos y jurídicos para la planeación a corto, mediano y largo plazo para la regulación de la electromovilidad en la politíca nacional para la transición energética soberana.


En estas mesas de trabajo se encontraron la identificación de tecnologías críticas, desarrollo de politica industrial nacional, estandarización de cargador y conector, cadenas de suministros del sector automotriz, eléctrificación del sistema de transporte público, capital humano entre otros más.


En un dialogo abierto participaron la Secretaria de Relaciones Exteriores, (SRE), la Dirección de Energía y Cambio Climático del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).





El Dr. Marco Antonio Sánchez, Presidente de ANVES manifestó que es muy importante impulsar la transición del Sistema de trasporte público de pasajeros a una movilidad sustentable aportando y garantizando que se establezcan los mecanismos legales, técnicos y económicos para llevarlo a cabo; uno de los puntos importantes fue plasmar la estrategia para la reingeniería (Conversión de vehículos de combustión interna a 100% eléctricos), para que solo sea realizada por expertos en el tema que garanticen a los propietarios, autoridades, que se utilizaran las mejores prácticas, por otra parte presento su programa "Cero Kilómetros-Zero Emisiones" para trasporte público de pasajeros y el Eco Ciclo KIN ZERO 100% eléctrico para sustitución de moto taxis en México.


Con gran orgullo ANVES seguirá aportando sus conocimientos, ideas y trabajo para la regulación en materia de electromovilidad en el País.


20 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page