Hyadi Solar Racing Team



Hyadi Solar Racing Team es un proyecto multidisciplinario ubicado en Toluca que está desarrollando el primer auto solar en el Estado de México. Nuestra meta es participar en la competencia internacional World Solar Challenge, que se llevará a cabo en Australia en el año 2021. Atravesando una ruta de 3000 km, los equipos se componen de estudiantes de educación superior de más de 30 países; Seremos el primer equipo de la entidad Mexiquense que representará a la Nación.




Alrededor de 40 integrantes de nuestra Universidad, pretendemos destacar las capacidades de la Ingeniería mexicana, haciendo notar la urgencia de volcar la mirada hacía la obtención de energía mediante fuentes renovables, destacar la inmensa área de oportunidad para la Electromovilidad dentro de nuestro país dadas las favorables condiciones de la región y emplear esfuerzos conjuntos para lograr dichas metas.




METAS & OBJETIVOS HYADI SOLAR RACING TEAM




· Participar el World Solar Challenge 2021 con el primer auto solar de la UAEMex en Australia, que será la tercera versión de nuestro vehículo, Quetzal V3.


· Inspirar a las generaciones más jóvenes a involucrarse en proyectos relacionados con Desarrollo Científico y Tecnológico desde temprana edad.

· Divulgar el conocimiento Científico y Tecnológico a la sociedad mediante la participación en Eventos Públicos.

· Posicionar a la Ingeniería Mexicana como referente en el continente en Electromovilidad.

· Dotar a la comunidad de la UAEMéx de espacios que permitan un desarrollo integral en los diversos campos de la ingeniería, diseño, marketing, administración, comunicación y relaciones públicas.

· Involucrar como un conjunto a empresas, organizaciones, comunidad universitaria y el sector público dentro del desarrollo tecnológico orientado a la Sustentabilidad y Uso de Fuentes de Energía más Limpias.

SOBRE LOS AUTOS SOLARES


La escasez y encarecimiento de los combustibles fósiles han provocado que el mundo centre sus esfuerzos en lograr la electrificación de los medios de transporte, donde las fuentes de energía renovable, eficiencia energética, monitoreo constante del comportamiento de los vehículos e integración de sistemas inteligentes son la clave para afrontar los retos en el panorama de movilidad del presente.


Un vehículo solar es propulsado por un motor eléctrico, éste recibe energía desde un sistema de almacenamiento (conformado por baterías) que es alimentado por las celdas fotovoltaicas presentes en la superficie del automóvil. Las celdas abastecen el sistema mientras haya sol.


Bridgestone World Solar Challenge es la más prestigiosa carrera de vehículos de autos solares en todo el mundo. Atravesando una ruta de 3000 km, los equipos se componen de estudiantes de educación superior de más de 30 países. Seremos el primer equipo en el Estado de México en participar y el primer equipo en representar a México desde la década de los 90's.

American Solar Challenge, , es una competencia solar con más de 20 años de historia que se realiza en Estados Unidos. Consiste en cruzar entre 1500 - 2000 millas (2414 -3218 km), cada año se realiza dicha competencia y cambia de ciudades sede.




Reto Solar Chihuahua, es una competencia de prototipos de vehículos solares con 5 ediciones, las cuales se celebran en circuitos cerrados en el territorio norteño de México. Consiste en dar vueltas en un circuito en un tiempo límite de 3 horas, donde resulta ganador el equipo que más vueltas haya completado dentro del tiempo establecido.






“EL SOL NO CONOCE FRONTERAS, NOSOTROS TAMPOCO"


Actualmente estamos terminando la fase de diseño de Quetzal V3, será el primer vehículo solar en Australia de nuestra Universidad, el cual se pretende esté listo para el finales del primer trimestre del 2021, con la experiencia de haber construido el Quetzal V2, resultado de 2 años de trabajo y ganador en concursos de innovación.



ANVES MENTORING

Con base en nuestro objetivo social, promovemos los avances de las investigaciones y de los desarrollos tecnológicos que compiten a nuestra área de interés.


Es para nosotros un gran orgullo ver la pasión, entusiasmo, compromiso y profesionalismo de este equipo, el que nos motiva a apoyar su proyecto.


Por lo anterior estamos en la disposición de que Hyadi Solar Racing Team, sea parte de nuestro programa denominado MENTORING por medio de este Impulsamos a emprendedores y makers a través de procesos de aceleración con mentorías especializadas en sus diferentes directrices a través del “expertise” de nuestros miembros.


Con nuestros partners media, estaremos difundiendo el proyecto de Hyadi Solar Racing Team, con el objetivo de buscar patrocinadores.


Dado que somos una asociación sin fines de lucro, Anves no tendrá ningún beneficio económico, no recibirá por ningún medio a nombre o en su representación capital alguno, todo apoyo económico que se derive, será recibido por Hyadi Solar Racing Team o persona e institución que ellos designen.


PATROCINIOS


Hoy se encuentran buscando tu apoyo buscando patrocinadores para lograr cumplir con sus logros y metas, son tiempos difíciles pero no son tiempos imposibles, ayudanos a cumplir con este gran proyecto.