top of page

Yutong Mexico S.A. de C. V. se adjudica la licitación de 50 Autobuses eléctricos para la Ciudad de México.

Estos 50 Autobuses en Septiembre del 2024 llegarán a la Ciudad de México, circularán en dos rutas que serán totalmente eléctricas.


Informo Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informa que, después de un proceso licitatorio internacional, transparente, apoyado técnicamente por instituciones globales, en el cual empresas presentaron una propuestas para proveer a este organismo con 50 autobuses eléctricos, la empresa Yutong de México S.A de C.V fue seleccionada por cumplir con las bases establecidas, así como por ofrecer la mejor oferta entre calidad y precio.


Con un presupuesto de más de 408 millones de pesos, más IVA; estas nuevas unidades de 12 metros tendrán capacidad para trasladar a más de 90 personas, motor eléctrico alimentado por baterías, autonomía de 330 kilómetros, sistema de videovigilancia, ventilación y extracción de aire.


Con los nuevos autobuses, los usuarios tendrán acceso a una mejor alternativa de transporte, libres de emisiones contaminantes y de ruido, además de ser accesibles para la población con algún tipo de discapacidad pues contarán con sistema de arrodillamiento, entrada baja a nivel de banqueta, rampa para personas en sillas de ruedas y espacios dedicados para ellos, así como animales de servicio y señalización en sistema braille.


Dentro de la licitación se contempló la instalación de un área para la recarga de las unidades, que contará con 25 cargadores eléctricos.


Las unidades circularán en dos rutas que serán totalmente eléctricas: 34 A (Balderas- Santa Fe) y 57 (Cuatro Caminos– Metro Constitución de 1917).


Las empresas que quedaron descartadas

Las otras empresas que presentaron documentación fueron: LOIALT, quien no cumplió con toda la documentación técnica, aunque la propuesta económica por un total de 719 millones 200,000 pesos cumplió con lo establecido en las bases, y Zhongtong México con una oferta de 499 millones 377,749 pesos, aunque no cumplió con todos los requerimientos técnicos y su propuesta fue desechada.

Por su parte la empresa Arco Alfonso Reyes Construcciones no entregó propuesta técnica y en la documentación técnica no cumplió con lo requerido y se desechó.


La empresa Enel x México no presentó “paquete único” y también se desechó. Polomex (Marco Polo México) “manifestó el desistimiento, presentando un escrito el cual contiene nuevas fechas en los calendarios para la entrega de los bienes, mismo que no se acepta al haber agotado la fase de junta de aclaración de bases y por así convenir al organismo”.


Estas acciones dan continuidad a la electrificacion del sistema de trasporte público de pasajeros en la Ciudad de México.


29 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page