top of page

SEGUNDO FORO DE MOVILIDAD UTOPÍA RODANTE "COLECTIVOS"


segundo foro de movilidad Utopía Rodante, Colectivos
Imagen segundo foro de movilidad Utopía Rodante

Se llevó a cabo el Segundo Foro de Movilidad, Utopía Rodante "Colectivos" donde participaron, autoridades, organizaciones de trasporte, asociaciones, empresas y usuarios, con la finalidad de impulsar el camino de transformación del sistema de trasporte público de pasajeros en la CDMX para transcitar a una movilidad sustentable.


Armando Quintero Alcalde de Iztacalco, Participo en el 2º foro de movilidad con el objetivo de generar alternativas para mejorar y modernizar el transporte en la CDMX, donde Reconoció el buen trabajo del Gobierno de la Ciudad de México en cuanto a movilidad integrada.


por su parte Roxana Montealegre Salvador, Directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), compartió el trabajo del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial en relación a la Política Nacional de Transporte Público Colectivo.



En este segundo foro, el Dr. Marco Antonio Sánchez, Presidente de la Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos Y Sustentables (ANVES), hablo sobre el Programa Bajo Carbono para Transporte Público de Pasajeros diseñado para ser aplicado en cualquier sistema de trasporte publico o privado de pasajeros.


También comento sobre los grandes beneficios que trae la movilidad sustentable aplicada en sistemas de trasporte públicos masivos, principalmente la disminución del impacto ambienta, por reducción de gases de efecto invernadero, externo los grandes beneficios económicos que para concecionarios y transportistas obtienen al utilizar unidades eléctricas.


Durante su participación Carlos Monroy Cardenas CEO Co-fundador de SIMS (Sistema Inteligente de Movilidad Sustentable), presento el proyecto Cero Kilómetros-Zero Emisiones consistente en la remanufacturación y reingeniería de vehículos de combustión interna a 100% eléctricos, para trasporte público de pasajeros.


En este foro las organizaciones de transportistas, manifestaron su interés en modernizar y transitar a una electromovilidad, para cumplir con los acuerdos internacionales firmados por México en beneficio de su población y usuarios de estos trasportes.


Se dió el compromiso de seguir realizando estos foros para sentar las bases de la transformación del sistema de transporte público de pasajeros en la Ciudad de México y el País.





35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page