Primer Metrobús eléctrico en México

Durante el evento donde se inauguró la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, El director del Metrobús, Roberto Capuano, informó que esta semana llegará a la CDMX el primer Metrobús 100% eléctrico. precisó que esta unidad eléctrica dará servicio en la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía.



“Quiero que la escuchen aquí y no en otra parte, es que esta semana va a llegar a la Ciudad de México, nuestro primer autobús eléctrico, va a estar llegando la semana que entra y lo veremos operando en la Línea 3, pronto, nos da mucha emoción eso”, explicó.


Además, detalló que este Metrobús tiene una capacidad para 160 personas y una dimensión de 18 metros. Para finales de año se prevé que sean 10 autobuses de este tipo brindando servicio en la Línea mencionada.


Con ello, Metrobús inicia un proyecto para adentrarse en la electromovilidad y formar un corredor de cero emisiones, ya que los autobuses de Metrobús funcionan con base en diésel, combustible contaminante por su relativamente alto contenido en azufre y otros elementos que también dañan la atmósfera.


Capuano compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que se muestra a dicha unidad descender de un barco. Cabe señalar que el nuevo autobús eléctrico proviene de China y es similar a los trolebuses articulados que compró el Servicio de Transportes Eléctricos.


El primer Metrobús eléctrico en CDMX es una unidad de la marca Yutong y cuenta con una autonomía para circular 330 kilómetros con una sola carga, gracias a que está equipado con una batería con capacidad de 564 kWh.


Para brindar mayor seguridad a los pasajeros, el nuevo Metrobús contará con sistema de localización, además de que estará equipado con cámaras de seguridad en el interior de la unidad.


Otro de los cambios más importantes que tendrá el primer Metrobús eléctrico en CDMX es que sus puertas no funcionan de la misma manera que las de unidades que actualmente están en operación.


Esta nueva unidad tiene puertas retráctiles, es decir, tienen un funcionamiento similar a las del Tren Suburbano y se deslizan hacia los costados.


A pesar de que el primer Metrobús eléctrico en CDMX ya está en el país, aún no se pondrá en operación. Primero se debe capacitar a los conductores de ese sistema de transporte para que conozcan las características de la unidad.


de esta forma el Gobierno de la Ciudad de México, sigue avanzando en materia de movilidad sustentable.



45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by Mark Sánchez. Proudly created withe Anves AC.