Marcopolo presentó el autobús eléctrico Attivi



Marcopolo México presentó al mercado mexicano el autobús urbano Attivi, un modelo de carrocería urbana cuyo objetivo es ofrecer una solución de movilidad urbana sostenible y eficiente con la aplicación de tecnología eléctrica para ciudades con proyectos de tecnología eléctrica en marcha, como Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras.


El fabricante, que desarrolla a nivel internacional diferentes carrocerías de autobuses para montarlas con cualquier marca de chasis que disponga de tecnología eléctrica también está en la fase de homologación de su solución integral que ya está en la fase final de pruebas y debería llegar al mercado en el cuarto trimestre de 2022.


Desarrollado con la más avanzada tecnología disponible a nivel internacional por la industria automotriz, el Attivi fue diseñado para atender las diferentes posibilidades del sector de transporte en los mercados mexicano e internacional, reforzando la inversión de la compañía en el segmento de eléctricos, con un enfoque en modales cada vez más sostenibles. “La adopción de vehículos de tecnología limpia es una tendencia mundial y Marcopolo Attivi inserta a la empresa en este escenario global, con características técnicas para atender a todos los mercados en los que operamos”, explicó James Bellini, CEO de Marcopolo.


El modelo expuesto en la Expo Foro mide 12,50 metros de largo, tiene autonomía de unos 250 kilómetros y puede recargarse en hasta cuatro horas. Con capacidad para 35 pasajeros sentados en asientos City Confort con reposacabezas y reposabrazos laterales, y puertos USB, el autobús cuenta con espacio para sillas de ruedas y asientos abatibles en los laterales para una total accesibilidad, sistema de ventilación, defroster con calefacción, iluminación exterior e interior total en LED, itinerario electrónico y sistema de monitoreo interno con cámara de marcha atrás integrada.


“Para Marcopolo, existe un ambiente favorable en el mercado mexicano e internacional para el desarrollo del transporte con propulsión eléctrica, con proveedores de energía dispuestos a invertir en el sistema. Además del beneficio medioambiental, la movilidad eléctrica tiene un costo operativo menor si se compara con el diésel y su adopción tiende a ser decisiva para un futuro sostenible”, añade James Bellini.


Marcopolo está involucrada, desde hace algunos años, en diferentes proyectos de vehículos impulsados por combustibles de fuentes renovables y, conjuntamente con sus socios, cuenta con varios frentes relacionados con la movilidad eléctrica, como el lanzamiento del primer vehículo ligero sobre neumáticos (VLP) 100% eléctrico de Brasil, el año pasado, y el primer autobús de carretera de propulsión eléctrica brasileño, también en 2021.


Marcopolo ya ha entregado 75 modelos eléctricos a varias ciudades brasileñas y ha suministrado unos 370 vehículos eléctricos y híbridos que circulan por varios países, como Argentina, Australia e India.

11 visualizaciones0 comentarios