México se compromete a que todos los autos nuevos que se vendan en 2040 sean cero emisiones

La secretaría de Economía suscribió la declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean cero emisiones.


El Gobierno de México se comprometió este miércoles durante la reunión ministerial para la Transición a Vehículos Cero Emisiones en la COP26 a que todos los autos que se vendan en el mundo a partir de 2040 tengan dichas características. La secretaría de Economía difundió el acuerdo en su cuenta de Twitter, tras participar en dicha reunión.

“La @SE_mx participó hoy en la reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones en la @COP26, y suscribió la declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones”, posteó la dependencia.



https://twitter.com/SE_mx/status/1458481406313652224?t=it-fAS44TaVohxVmXq9RWg&s=19

La declaración de la COP26 sobre la aceleración de la transición a vehículos 100% cero emisiones indica que los representantes de gobiernos, empresas y otras organizaciones con influencia sobre el futuro de la industria automotriz y el transporte por carretera, se comprometen a acelerar rápidamente la transición a vehículos de emisión cero para lograr los objetivos del Acuerdo de París.

“Juntos, trabajaremos para que todas las ventas de automóviles y camionetas nuevas sean de cero emisiones nivel mundial para 2040 y, a más tardar, 2035 en los mercados líderes”, se lee en la declaración. México suscribió el acuerdo en el rubro de gobiernos de mercados emergentes y economías en desarrollo: “trabajaremos intensamente para acelerar la proliferación y la adopción de vehículos de emisión cero. Hacemos un llamado a todos los países desarrollados para fortalecer la colaboración y la oferta de apoyo internacional para facilitar una transición global, equitativa y justa”.

En dicha declaración, los fabricantes de automóviles también se comprometieron para alcanzar el objetivo de que todos los vehículos nuevos sean cero emisiones para 2035 en los principales mercados.

Entre los fabricantes que firmaron el compromiso están: Avera Electric Vehicles, BYD Auto, Etrio Automobiles Private Limited, Ford Motor Company, Gayam Motor Works, General Motors, Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz, MOBI, Quantum Motors y Volvo Cars.


Trabajaremos para alcanzar un 100% de ventas de vehículos nuevos y camionetas con cero emisiones en los principales mercados para 2035 o antes, respaldados por una estrategia comercial que esté en línea con el logro de esta ambición, ya que ayudamos a generar la demanda de los clientes”, menciona el documento.


Puedes leer la nota completa en el siguiente link: https://www.forbes.com.mx/noticias-mexico-se-compromete-a-que-todos-los-autos-nuevos-que-se-vendan-e


32 vistas0 comentarios