los vehículos eléctricos son mejores que nunca: Datos sobre las baterías de los vehículos eléctricos


La industria automovilística está avanzando rápidamente hacia prácticas más sostenibles. Con la llegada de los vehículos eléctricos, los fabricantes se esfuerzan por garantizar que no haya emisiones nocivas en la producción de estos coches. Los vehículos eléctricos actuales tienen muchas más ventajas que inconvenientes. Desde una mayor eficiencia en el consumo de combustible hasta la reducción de los costes de mantenimiento, hay muchas razones por las que debería invertir en un coche eléctrico en lugar de un vehículo de gasolina. Siga leyendo para saber cómo su próximo vehículo eléctrico será mejor que nunca.


Las baterías son cada vez mejores, más fiables y más potentes.


El aspecto más crítico de los vehículos eléctricos es, por supuesto, la batería. Los avances en la tecnología de las baterías en los últimos años han sido realmente exponenciales, con mejoras significativas en la seguridad, la capacidad de carga y la vida útil. Una de las mejoras más significativas en las baterías es su vida útil. La mayoría de las baterías de los coches duran alrededor de 5 años, lo que significa que tendrás que sustituirlas antes de que te acerques a la amortización de tu coche. Con los vehículos eléctricos, puedes esperar que tu batería dure hasta 15 años. Esto significa que podrás disfrutar de todo el ahorro de costes de un coche eléctrico antes de tener que sustituir la batería. Otra mejora significativa en las baterías es el tiempo de carga. Mientras que los propietarios de Tesla han podido cargar sus baterías en 15 minutos desde hace unos años, esto sólo se ha convertido recientemente en el estándar de la industria. Los nuevos modelos de vehículos eléctricos pueden cargarse completamente en sólo 30 minutos. Una vez que la infraestructura de carga esté totalmente implantada, la carga será tan rápida y sencilla como repostar un coche de gasolina. #Cargar el coche es ahora mucho más fácil Aunque el tiempo de carga de los vehículos eléctricos es mucho más corto que antes, todavía puede ser un poco molesto para los usuarios. Afortunadamente, se trata de un área en la que la industria está haciendo progresos significativos. Ahora hay muchas formas diferentes de cargar el coche eléctrico, algunas de las cuales son mucho más cómodas que otras. Para cargar tu coche, necesitarás conectar un cable de carga a tu coche y a una toma de corriente. Hay tres tipos de cables de carga entre los que puedes elegir: - Cable de carga estándar: Los cables de carga estándar son el tipo de cable de carga más barato que se puede comprar. Son una buena opción para quienes tienen un presupuesto ajustado pero no conducen mucho. - Cable de carga rápida: Los cables de carga rápida son mucho más rápidos que los cables de carga estándar, pero también son más caros. Son una gran opción si conduces largas distancias con regularidad. - Cable de carga inalámbrica: Los cables de carga inalámbrica son el tipo de cable de carga más cómodo. Sin embargo, también son la opción más cara disponible.


Aumento de la infraestructura de carga y de las estaciones de recarga


Los propietarios de vehículos eléctricos se enfrentan a una importante limitación: la disponibilidad y accesibilidad de las estaciones de recarga. Afortunadamente, ésta es otra área en la que la industria está haciendo progresos significativos. Actualmente no hay escasez de estaciones de recarga. De hecho, hay muchas más estaciones de carga que gasolineras en muchas partes del mundo. Sin embargo, estas estaciones de carga no son tan accesibles para los conductores como las gasolineras. Por eso, muchos fabricantes están empezando a incorporar estaciones de recarga en sus coches. todas las marcas de coches eléctricos han incluido un cargador abordo que se puede enchufar a cualquier toma de corriente estándar. De este modo, los propietarios pueden conectarse a cualquier toma de corriente estándar de su casa o a cualquier toma pública. Esto hará que cargar el coche sea tan fácil como cargar el teléfono.

Conducción más segura para el futuro


Aunque los vehículos eléctricos producen algunas emisiones durante el proceso de producción, son mucho más limpios que los coches de gasolina. Sin embargo, producen algunas emisiones mientras se conducen. Afortunadamente, los científicos están trabajando en formas de reducir aún más estas emisiones. En el futuro, los vehículos eléctricos serán capaces de producir cero emisiones mientras se conducen.


Conclusión


Estas son sólo algunas de las muchas mejoras que verán los vehículos eléctricos. A medida que la industria siga innovando e investigando nuevas tecnologías, los futuros vehículos eléctricos serán aún mejores que los modelos actuales. Los vehículos eléctricos no sólo son más sostenibles que los coches de gasolina, sino que también son más baratos de mantener y operar. Hay muchas razones por las que deberías invertir en un coche eléctrico en lugar de uno de gasolina.


#Anves #MovilidadSustentable #MovilidadSostenible #ElectroMovilidad #Emobility #Electrolineras #Litio #LitioMexicano

19 visualizaciones0 comentarios