Link EV producirá autobuses eléctricos en Puebla

Actualizado: 29 ene



La empresa Link EV se instalará en Ciudad Modelo de Puebla para ensamblar autobuses y camionetas eléctricos y se espera que en menos de 12 meses pueda empezar la producción.


De acuerdo con Sergio de la Vega, presidente de Citizen Companies Link EV, la empresa estima ensamblar mil 400 unidades en los primeros años y llegar a las 10 mil unidades en un plazo de cinco años.


La compañía dispone de la tecnología de la armadora china EV Dynamics y la española QEV Technologies e invertirá 5 mil 400 millones de pesos para la construcción de su planta.


El directivo señaló que el potencial para comercializar los vehículos eléctricos, autobuses y camionetas de última milla, es de alrededor de 148 millones de unidades en todo el continente que es el parque que funciona actualmente con combustibles fósiles y que será sustituido, a largo plazo, por tecnologías limpias.

razón Link EV planea instalar en su planta cuatro líneas de producción cada una con capacidad para entregar un vehículo al día durante su primera fase.


Link EV detonará electromovilidad

De la Vega añadió que Puebla ofrece las condiciones necesarias para que las operaciones de la armadora sean sustentables, además de las ventajas que ofrece su posición geográfica.


La planta de Link EV estará en Ciudad Modelo, un lugar que permitirá aprovechar la proveeduría y cadena de suministro que ya han consolidado marcas de renombre como Volkswagen.


El presidente de Link EV, empresa que pertenece a Citizens Companies, asentada en Boston, indicó que a mediados de año se iniciará la capacitación para los 400 nuevos trabajadores de la compañía.

Mientras, la secretaria de Economía del gobierno poblano, Olivia Salomón destacó que el sector automotriz representa el 43.4% del PIB en la entidad, el cual aumentará con la llegada de Link EV, aunque lo más importante, dijo, es “que en Puebla se detonará la electromovilidad”.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, estuvo en la presentación del proyecto y confirmó que la entidad se beneficiará con empleos en el sector automotriz.

51 visualizaciones0 comentarios