Guía completa de las ventajas del vehículo eléctrico: Por qué deberías hacer el cambio


*Imagen Vehículos Eléctricos SIMS


El mundo está adoptando lenta pero firmemente la revolución de los vehículos eléctricos. Con cada vez más ciudades en México y en el mundo que se comprometen a ser ecológicas, el apoyo a los vehículos eléctricos crece día a día. Y no sólo es una buena noticia para el planeta: los coches eléctricos también son buenos para el bolsillo. Según estudios recientes, poseer y utilizar un vehículo eléctrico puede ser más barato que tener un coche convencional de gasolina en tan solo tres años. Si se tiene en cuenta el ahorro en combustible, el mantenimiento y las posibles desgravaciones fiscales, algunos conductores pueden amortizar su inversión en un vehículo eléctrico a los dos años de su compra. Para aquellos que quieran pasarse a la electricidad, he aquí una guía completa sobre las ventajas de los vehículos eléctricos, que incluye información sobre los costes y las emisiones de CO2, consejos de recarga e ideas para ahorrar.


Elegir un vehículo eléctrico

El primer paso para pasarse a la electro-movilidad o Movilidad Sustentable es elegir el coche adecuado. Los vehículos eléctricos son de distintos tipos y precios, y tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Antes de decidirse por un vehículo eléctrico, asegúrese de investigar y elegir un coche que se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, si quieres sustituir un coche de combustión, deberás asegurarte de que el coche eléctrico que estás considerando rinde al menos esa cantidad la cantidad de kilómetros que recorres por día o que puedas realizar una recarga de oportunidad que te haga cumplir tu recorrido diario, También debes tener en cuenta el tipo de coche que quieres.


Emisiones de CO2 y costos de combustible

Una consideración importante a la hora de optar por un coche eléctrico es la diferencia en las emisiones y el costo del combustible. Según la Union of Concerned Scientists, los vehículos eléctricos producen un 60% menos de CO2 que los de gasolina. Sin embargo, el precio del combustible varía en función del costo medio de la electricidad en su zona, así como de la distancia que conduzca cada mes. Puedes calcular la diferencia de costos de combustible con esta calculadora creada por la Union of Concerned Scientists.


Ventajas para los conductores

Dependiendo de dónde vivas, conducir un vehículo eléctrico puede tener una serie de ventajas. ahorros importantes al dejar de consumir combustible, mantenimiento mas económico, tienes la opcion de cargar tu vehículo con energías limpias instalando paneles solares en tu domicilio o empresa, esto también te permitirá bajar aun mas el costo de la energía, puedes deducir el vehículo, no pagas ISAN, Tenencia, tienes un 20% de descuento en Segundo pisos en la CDMX, solo verificaras una ves por 8 años y circulas todos los días a un en doble contingencia, encontraras estaciones de carga para vehículos eléctricos en vía publica, centros comerciales, restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia y otros donde podrás realizar recargas de oportunidad, recuerda todos los días los vehículos eléctricos tienen mucho que ofrecer.


Desventajas para los conductores

Aunque los aspectos positivos de conducir un vehículo eléctrico superan a los negativos, hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, la mayoría siempre piensa en que s poca autonomía se preguntan podre salir a carretera? si eres una persona que en ocasiones o casi nunca sales a carretera el vehículo eléctrico es para ti, así puedes adquirir una auto que cubra tus recorridos diarios, si eres una persona que tus salidas a carretera no son muy largos también lo es hoy hay en el país una red de estaciones de carga en carreteras cada 100 km aproximadamente que te permitirá cargar tu vehículo hasta llegar a tu destino, será un poco mas tardado que un auto de gasolina pero te ahorraras mucho dinero en combustible, si tus viajes son largos tal ves te convenga tener un auto eléctrico y para tus viajes largos rentar un hibrido enchufable aun así tus ahorros serán grandes.


Beneficios medioambientales

Más allá de los beneficios económicos de conducir un vehículo eléctrico, también hay que tener en cuenta los beneficios medioambientales.

Según un informe de la Unión de Científicos Preocupados, conducir un vehículo eléctrico puede ayudar a reducir las emisiones de carbono, lo que desempeña un papel clave en la lucha contra el cambio climático. Por ejemplo, conducir un Tesla Model 3 Standard, que obtiene una media de 260 MPGe, puede reducir las emisiones de CO2 en hasta 6.000 libras al año. Aunque la Union of Concerned Scientists predice que la adopción de vehículos eléctricos reducirá las emisiones de CO2 en hasta 80 millones de toneladas métricas para 2025, también señala que esto solo ocurrirá si hay un apoyo continuo del gobierno al crecimiento de los vehículos eléctricos.


Palabras finales

Hay una frase muy utilizada "El futuro es eléctrico" pero la realidad que no lo es el Hoy ya es eléctrico, y llego antes de lo que creían . La industria predice que, para 2030, la mitad de los vehículos nuevos vendidos serán eléctricos. Con cada vez más ciudades que se comprometen a ser ecológicas, la adopción de vehículos eléctricos no hará más que aumentar. Tanto si quieres ser ecológico por el medio ambiente como por tu cartera, los vehículos eléctricos son una gran opción.


#ANVES #ElectroMovilidad #MovilidadSustentable #VehiculosElectricos #Electrolineras #EstacionesdeCarga #Emobility #EcoMovilidad

24 visualizaciones0 comentarios