top of page

Feliz cumpleaños a la Asociación Australiana de Vehículos Eléctricos (AEVA) creada desde 1973



Creada después de las crisis de los precios del petróleo de 1973, la Asociación Australiana de Vehículos Eléctricos (AEVA) ha cumplido 50 años este año y, lo creas o no, es ahora la sociedad de vehículos eléctricos que lleva más tiempo funcionando de forma continua en el mundo.


Sin embargo, desde dentro, el progreso ha parecido tan lento que es fácil pensar que no hemos marcado una diferencia a lo largo de los años. Sin embargo, mirando retrospectivamente incluso los últimos 12 años que he estado involucrado, AEVA ha hecho mucho.


En 2009, AEVA fue socio del Proyecto de Vehículos de Energía Renovable (REV) de la Universidad de WA, brindando soporte técnico y probadores beta para los primeros días de las pruebas de vehículos eléctricos.


AEVA también ayudó con el desarrollo de sistemas de seguridad y detalles de ingeniería durante la conversión de 10 vehículos Ford Focus a eléctricos (realizada localmente en EV Works, Kewdale). ¡Esto fue incluso antes de que fuera posible comprar un vehículo eléctrico en Australia!


De hecho, ese proyecto precipitó la necesidad de desarrollar NCOP14 (el código de prácticas para la construcción segura de conversiones de ICE a EV).


NCOP14 fue desarrollado en gran medida por la AEVA en conjunto con las autoridades estatales de transporte. AEVA también es una organización asociada con la Escuela de Medio Ambiente y Sociedad ANU Fenner. (La líder del proyecto, la Dra. Yuan Peng, compartirá sus resultados en la Conferencia y Exposición AEVA EV el 3 de noviembre).


La sucursal de AEVA en WA preparó el primer plan detallado para una 'Autopista Eléctrica' entre Perth y Augusta en 2013, y se lo presentó a cualquiera que quisiera escucharlo. Finalmente, el RAC de WA lo vio y dijo: '¡De hecho, lo construiremos!'

La RAC Electric Highway se puso en servicio en 2015 y fue la primera red pública contigua de carga de CC de Australia. Este fue también el momento en que supe que los vehículos eléctricos estaban en una trayectoria imparable aquí en Oz.


AEVA continúa desempeñando un papel clave de asesoramiento en el despliegue de infraestructura de carga gubernamental, más recientemente con la red WA EV, una de las redes de carga de CC contiguas más largas del mundo.

Incluso en los últimos años, los miembros de AEVA han estado arremangándose y realizando la ingeniería y planificación de una gran cantidad de proyectos de electromovilidad, incluido Electrikhana (un evento de prueba de manejo para que el público experimente la sonrisa de los vehículos eléctricos), biodiesel DC rápido. cargadores en Nullarbor, recaudación de fondos para puntos de carga esenciales en el interior y zonas remotas del oeste de Queensland y el NT, incluso apoyando a los retadores de carreras de rally de asfalto y resistencia de vehículos eléctricos, las carreras TOCEVA.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page