En el JACday, Omar Fayad manifestó que Hidalgo es un referente en movilidad sustentable en América



El gobernador Omar Fayad asistió al lanzamiento del nuevo line-up de los vehículos eléctricos de JAC México Pure Electric 2022; ayuda a democratizar el uso del vehículo eléctrico en México.


En compañía de Elías Massri, CEO y presidente de consejo de GML; Isidoro Massri, director general de JAC México; Martín Gutiérrez, director de planta de ensamble GML; Elodina Guerra Dávilia, en representación de Tatiana Clouthier Carrillo, secretaría de Economía del Gobierno de México; José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública y Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico; José Luis Guevara, secretario de Movilidad y Transporte; Said Estrella, secretario de Medio Ambiente; José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y Marisol Ortega López; presidenta municipal de Tepeapulco, Marco Antonio Sánchez, presidente de ANVES (Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables) y de la Cámara Mexicana de Litio, Carlos Monroy Cárdenas Ceo de Moncar Aztahuacan y Co-Ceo de SIMS (Sistema Inteligente de Movilidad Sustentable).


El gobernador Fayad destacó que “después de 30 años, Hidalgo se vuelve a posicionar en el sector automotriz de la mano de JAC México y la línea de vehículos Pure Electric 2022”.


El Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad y el presidente de la Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables, Dr. Marco Antonio Sánchez, reafirmaron su compromiso para cumplir con los compromisos de la Cop 26.

Asimismo, el mandatario destacó que “este esfuerzo conjunto ha permitido democratizar el uso del vehículo eléctrico en México” y, con ello convertir a Hidalgo y a México en un referente de movilidad sustentable en América y el mundo.


La Agenda Verde impulsada por el gobierno de Hidalgo y las políticas públicas implementadas en la materia han sentado las bases para construir un futuro sustentable para el estado. En este sentido, a fin de combatir el cambio climático, uno de los principales retos de este siglo, el gobernador Omar Fayad recordó los cinco compromisos que anunció en Glasgow, durante la COP26.


Elías Massri, director de Giant Motors Latinoamérica (GML), afirmó que la nueva línea de ensamble a baterías y comercialización del subcompacto E10X de la automotriz JAC, será el inicio de la democratización de los autos 100% eléctricos entre los consumidores mexicanos y ello permitirá transitar hacia vehículos más amigables con el medio ambiente.



JAC E10X cuenta con una autonomía eco drive de 380 kilómetros, una batería de ion litio 30.2 kilómetros por hora, unidad urbana y amigable con el medio ambiente.


El E10X es el primer vehículo eléctrico en el segmento de subcompactos, que tendrán un costo desde 416,000 a 425,000 pesos, y estará disponible a partir de enero del 2022.


#JacMotors #GML #OmarFayad JACE10X #ANVES #SIMSMX #SIMSQRO #SIMSGTO #CAMEXLI #PureElectric2022 #ElectroMovilidad #MovilidadSustentable #Cop26 #HidalgoSustentable



15 vistas0 comentarios