top of page

Diputados aprueba por uninanimidad reforma que impulsa uso de vehículos eléctricos en Gobierno

La reforma fue impulsada por el Partido Verde Ecologista y tiene como objetivo que los diferentes niveles del gobierno sustituyan gradualmente vehículos a combustión por vehículos eléctricos e híbridos.


La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma con foco en vehículo eléctricos.


La reforma, que tiene como objetivo armonizar los compromisos internacionales de México en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, fue impulsada por el Partido Verde Ecologista.


Esta disposición también implica compromisos adicionales, como la adopción de innovaciones tecnológicas en los sistemas de transporte, fuentes de energía e infraestructura, con el fin de mejorar progresivamente las condiciones de seguridad vial y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


La diputada ecologista, Adriana Guadalupe Esquinca Gómez, expresó que la reforma representa una oportunidad para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, disminuir la contaminación del aire y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Subrayó, además, que la medida no solo representa una propuesta del Partido Verde, sino que ofrece una oportunidad para consolidarse en una nación que reconoce constitucionalmente el derecho a un medioambiente sano.


«La reducción de emisiones de efecto invernadero contribuye al cuidado del medioambiente, esta es la importancia que tiene la sustitución de los vehículos con motor de combustión por vehículos híbridos y eléctricos», mencionó la diputada.


Y concluyó: «Es necesario adoptar estrategias limpias y sostenibles como esta, por lo que mi bancada votará a favor del dictamen que se presenta con la finalidad de construir una nación que prevé el cuidado del medioambiente”.


Qué dicen desde el Partido de los vehículos eléctricos


Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde, destacó que a través de la modificación de la Ley General de Cambio Climático se impulsa la actualización progresiva del parque vehicular.


Para lograrlo, el gobierno federal deberá desarrollar y ejecutar programas destinados a la sustitución y renovación de los vehículos, mediante la aplicación de incentivos fiscales para la adquisición de autos más respetuosos con el medio ambiente.


Castrejón Trujillo mencionó que la propuesta del Partido Verde aboga por la renovación gradual de los automóviles que dependen de combustibles fósiles. Esto se debe a que las altas emisiones de dióxido de carbono que emanan de estos vehículos representan una amenaza para la calidad del aire y la salud pública.


Como mencionó, en México los vehículos particulares son responsables de hasta un 60 por ciento de la contaminación ambiental en áreas urbanas.


En este sentido, resaltó el compromiso del Partido Verde para reducir las emisiones contaminantes generadas por los vehículos automotores.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 14.700 personas mueren cada año en México a causa de enfermedades vinculadas a la contaminación del aire.


Este problema surge debido a los embotellamientos en las principales avenidas que conectan los centros urbanos, generando un deterioro en la calidad del aire y, como consecuencia, afectando la salud de la población.



13 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page