Dan Banderazo a 80 nuevos trolebús



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida para las pruebas preoperativas de las nuevas unidades del Trolebús en la alcaldía Iztapalapa.

Al respecto, el director General de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera precisó que se trata de 80 trolebuses de 12 metros, cada uno a un costo de 7.4 millones de pesos.

Asimismo, estas unidades serán destinadas para los corredores de Cero Emisiones en Eje Central, Eje 2 Sur, Eje 7 Sur y la línea Villa de Cortés a Iztacalco.

Sobre los proyectos de transporte público, Sheinbaum indicó que en su administración se invertirán cerca de 100 mil millones de pesos.



Claudia Sheinbaum afirmó que el transporte público contribuye a la disminución de las desigualdades, por ello calcula que su administración inviertan alrededor de 100 mil millones de pesos en el sector.

“Si hay un buen transporte público siempre va a contribuir a la igualdad, a la equidad y a la disminución de las desigualdades. Por eso estamos invirtiendo, yo calculo, cerca de 100 mil millones de pesos vamos a invertir durante este gobierno en todo lo que tiene que ver en el transporte público”, declaró Sheinbaum Pardo, al tiempo que recordó que están construyendo la línea 1 y 2 del Cablebús de Ciudad de México en las zonas más apartadas.

¿Por qué importa? La mandataria destacó que la mejor apuesta que puede hacer su administración es al transporte público, por razones ambientales, de mejora en la movilidad y de disminuir congestionamiento vial; así como por motivos sociales y de equidad.










6 vistas0 comentarios