CATL el gigante chino de baterías para vehículos eléctricos rechazar el anuncio de planta en EEUU



El gigante proveedor chino de baterías para vehículos eléctricos decidió rechazar el anuncio de una planta norteamericana multimillonaria para abastecer a Tesla Inc. y Ford Motor Co. debido a las tensiones generadas por el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, según personas familiarizadas con el asunto.


Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. , es el mayor productor mundial de baterías para vehículos electrificados, con un 32.6% del mercado global y un valor de mercado superior a los 50 mil millones de dólares.


La compañía fabricó una proveeduría de 96.7 gigawatts/hora de consumo eléctrico en baterías para autos eléctricos en 2021 de una capacidad instalada de 145 gigawatts/hora, un incremento de 167% comparado con el 2020. CATL es seguido por su competidor LG Energy Solution, de Corea, segundo proveedor de baterías a nivel mundial, con un 20.3% del mercado.


La empresa ha estado considerando al menos dos ubicaciones en México cerca de la frontera con Texas, así como sitios en EE. UU., para la planta. CATL de China ha estado en una etapa avanzada de selección de sitios y negociación de incentivos, en previsión de anunciar su selección en las próximas semanas.


CATL ahora planea esperar hasta septiembre u octubre para hacer el anuncio, dijeron el martes personas familiarizadas con el proceso, que pidieron no ser identificadas ya que la información no es pública.


La preocupación es que un anuncio podría avivar las tensiones en un momento delicado en los lazos entre Estados Unidos y China en medio de la controvertida visita de Pelosi a Taiwán, dijeron.


Un representante de CATL no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Tesla tampoco respondió a las solicitudes de comentarios. Ford se negó a comentar.


Las acciones de Tesla recortaron las ganancias anteriores, subiendo un 0,8% a 899,11 dólares a la 1:36 p. m. en Nueva York. Ford cayó en territorio negativo, cayendo un 0,7% a 15,24 dólares.

Pelosi aterrizó en Taipei, la capital de Taiwán, el martes por la noche, hora local, ante las amenazas y la oposición de China, que considera a Taiwán como parte de su territorio. El viaje de Pelosi la convierte en la política estadounidense de más alto rango en visitar la isla en 25 años, y los funcionarios chinos lo han calificado de “ provocador”. ”


La sede de CATL está en Fujian, al otro lado del Estrecho de Taiwán desde la isla. China ha comenzado arealizar ejercicios militares alrededor de la isla en respuesta a la visita de Pelosi a Taipei.


#Anves #CATL #BateriasdeLitio #Electromovilidad #emobility #electrolineras #vehiculoselectricos #movilidadsustentable #MovilidadSostenible #LitioMexicano #Litio





9 visualizaciones0 comentarios