ByD sigue creciendo y podría llegar a México




La industria automotriz china cada vez se expande más en todo el mundo. Europa y Sudamérica ya tienen algo de experiencia en ello, pero en América del Norte, específicamente en México sólo JAC y BAIC han decidido comenzar su ofensiva.


Una es JAC (que ya ensambla autos en Hidalgo), otra es BYD. El proyecto nuevo viene de una empresa que está en la ciudad de Chongqing, se llama Changan y está por llegar, está buscando el estado donde se va a instalar”.


ByD E5


El ByD E5 es un auto eléctrico compacto de 4.68 metros de largo que acorde a información que encontramos en otros mercados, puede ofrecer una autonomía de hasta 400 km por carga gracias a su paquete de baterías de 60 kWh y cuyo motor eléctrico es capaz de desarrollar 215 hp y 228 lb-pie de par. Considerablemente más poderoso que la media del segmento de los compactos.


En cuanto a desempeño se habla de un 0-100 km/h en 14 segundos y una velocidad límite de 130 km/h. En seguridad encontraremos hasta 6 bolsas de aire y frenos ABS, al parecer no hay presencia de control de estabilidad. Eso sí, en la C-NCAP, una organización similar a la EuroNCAP, pero de origen chino en la que las pruebas de choque se hacen a 56 km/h y no a los 64 km/h que marcan en Europa, logró obtener cinco de cinco estrellas.


Su equipo va desde cristales eléctricos un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil, cuadro de instrumentos con una pantalla pequeña al centro a color, asientos tipo piel y hasta 450 litros de capacidad en la cajuela.


BAIC S2


Es un SUV eléctrico pequeño que tan solo llega a los 93 hp. Acorde a la versión y modo de manejo manejo puede rondar entre 305 o 400 kilómetros de autonomía. Sólo lleva dos bolsas de aire y frenos ABS.*


Por declaraciones del embajador de México en China ya adelantaba las intenciones de BAIC para llegar a México, ahora esta llegada podría adelantarse con la eliminación de aranceles a la importación de vehículos eléctricos nuevos, lo que abrirá el mercado nacional a nuevas propuestas de vehículos eléctricos lo que acelerara la transición a una movilidad sustentable.



27 vistas0 comentarios