BMW 1602: el primer vehículo eléctrico de BMW cumple 50 años

Marcó el primer paso de BMW Group en el mundo de la movilidad eléctrica.



El vehículo de color naranja brillante se fabricó especialmente para los Juegos Olímpicos de 1972, celebrados en Múnich, sede de la automotriz alemana.



Anticipándose a la crisis del petróleo en el año, la empresa construyó dos unidades en forma de prototipo que, durante el evento mundial, sirvieron para mover a los integrantes del comité olímpico, además de apoyar a los camarógrafos.




Demostrando una visión del futuro, el automóvil fue el preludio de la generación “i” de BMW, como el i3, i4 o iX.



El BMW 1602 Elektro-antrieb se construyó sobre la base del modelo de combustión 1602. Se realizaron algunos cambios, como la sustitución de la palanca de cambios por el selector de dirección en el modelo eléctrico, y la eliminación del tubo de escape en la versión cero emisiones.



En el panel del modelo eléctrico también se agregaron algunos marcadores, como el indicador de nivel de batería. Pero el gran cambio está debajo del capó delantero, cuya apertura revela una docena de baterías de plomo-ácido de 12 voltios, que pesaban alrededor de 350 libras.



El vehículo de cincuenta años es capaz de generar una potencia de 43 hp, en su motor instalado junto a la batería.

Al igual que los modelos de combustión, el coche tiene una tracción trasera y desarrolla hasta 100 km/h.






De hecho, aún siendo el primer BMW propulsado eléctricamente ya contaba con los sistemas tecnológicos iniciales que poco a poco se han ido mejorando y adaptando hasta la actualidad, como el sistema de frenada regenerativa puesto que el motor funcionaba además como generador y tenía la posibilidad de devolver algo de la energía generada a las baterías que hacían posible el funcionamiento total del vehículo.

 

#BMW1602 #BMW #BMWGroup #BMWMéxico #BMWi3 #Anves #movilidadelectrica #movilidadsustentable #electromovilidad #emobility #electrolineras #vehiculoselectricos

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo