ANVES, SIMS y TRANSPORTES ZUÑIGA, Convertirán mas de 150 Autobuses de Diésel a 100% Eléctricos


ANVES la Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables, las Empresas SIMS Sistema Inteligente de Movilidad Sustentable y Transportes Zuñiga han firmado un histórico convenio para la conversión de mas de 150 Autobuses de diésel a 100% eléctricos de Trasporte de pasajeros de la empresa de Trasportes Zuñiga, una de las mas importantes de trasporte de personal en el estado de Querétaro y del bajío.


Este macro convenio se firmo como parte del Programa "Bajo Carbono en Autobuses de Transporte de Pasajeros" creado e impulsado ANVES y la empresa SIMS, que se basa en una economía circular de circuito cerrado para la sustitución de la tecnología de motores alimentados por combustibles fósiles, por la tecnología utilizada para la electro movilidad.


Como parte de este acuerdo es la creación del primer Centro Queretano de Conversión de Vehículos de Combustión Interna a 100% eléctricos y el segundo después del Centro Nacional de Conversiones, el Centro Queretano estará bajo la administración de Trasportes Zuñiga bajo el Licenciamiento de la Empresa SIMS.


Estas acciones permitirán a Trasportes Zuñiga la trasformación de su flota vehicular de manera gradual, obteniendo grandes ahorros económicos en consumos de diésel y gastos en mantenimientos preventivos, correctivos entre otros, de la misma forma se ofrecerá este servicio de conversiones a otras empresas en el estado o del bajío.


La Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables capacitara y certificara al personal de Transportes Zuñiga en conjunto, como las empresas de México SIMS Sistema Inteligente de Movilidad Sustentable, Moncar Aztahuacan Heavy Duty Collison Center y Eco Vehículos de Colombia con el curso latinoamericano de Conversión de Vehículos de Combustión Interna a 100% Eléctricos, impartido por el In. Carlos A. Casallas Vice-presidente de ANME y CEO de Eco Vehículos uno de los mayores expertos en Latinoamérica en conversiones de este tipo, el curso se realizara este próximo 26 y 27 de Enero en las instalaciones de Moncar en San Juan del Rio Qro.



Estas acciones han sido un gran impulso realizado por ANVES Qro. encabezado extraordinariamente por representante estatal Rossy Torres, Alejandro Luna quien es VP de la Comisión de Innovación y Tecnología, Carlos Monroy CEO de Moncar Aztahuacan, Reyes Zuñiga CEO de Transportes Zuñiga y Marco Antonio Sánchez Presidente de ANVES y Chairman & CEO de SIMS. Este trabajo en conjunto marcan un hito en la movilidad sustentable para nuestro país, y para américa latina.

32 visualizaciones0 comentarios